Ray Mancini / 32 años de su victoria sobre Bobby Chacón
Un día como hoy (1984), el campeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.), el estadounidense Ray ‘Boom Boom’ Mancini, que ese momento tenía marca de 28-1-22 nocauts, defendía su título frente al ex campeón mundial pluma y superpluma, el descendiente de mexicanos Bobby Chacón con marca de 52-6-1-42 nocauts.
Chacón estaba en busca de la corona en su tercera división, venía de realizar dos combates emocionantes que fueron proclamados por la entonces afamada revista THE RING como los mejores del año de forma consecutiva. El primero conquistando el título superpluma en 1982 frente al mexicano Rafael ‘Bazooka’ Limón y al año siguiente defendió frente al ugandés Cornelius Boza-Edwards.
Mancini era un boxeador de una ofensiva espectacular y una fuerza tremenda. Había defendido su título en tres ocasiones por la vía del nocaut. Muchos comentaban (me incluyo) que ese combate sería un suicidio debido a la ventaja física que poseía Mancini. Chacón apostaba a su veteranía que había obtenido de tantas guerras.
Comenzó el combate y Mancini en los primeros segundos lanzaba jabs para verificar que tenía Chacón, cuando confirmó su superioridad decidió irse con todo y eso fue pura ofensiva, se notaba la gran diferencia de poder del campeón. Chacón trataba de responder de igual manera, aunque logró cortar a Mancini quién era de piel fragil, se podía observar que sus golpes no lastimaban a este.
Ciertamente fueron tres asaltos de carnicería, pero de un solo lado, tal como se esperaba. Mancini conectó golpes a mansalvas frente a un valiente Chacón, hasta que el referí Richard Steele se apiadó y detuvo el combate en ese tercer asalto en favor de Mancini.
https://youtu.be/pqltOYBLmm4