Cartelera de Puerto Rico del 20 de febrero casi desmantelada
En dias pasados surgió la noticia de que el méxicano Orlando “Siri” Salido (43-13-3, 30 KO’s), no desea ir a Puerto Rico a rivalizar con el campeón mundial superpluma OMB, el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez (29-2-3, 17 KO’s). ¿La razón? Inconformidad de como el referí manejo el primer encuentro.
Hoy salió a relucir que el inglés Stephen Smith (23-1, 13 KO’s), tampoco desea ir a Puerto Rico a enfrentar al campeón mundial superpluma FIB, el puertorriqueño José “Sniper” Pedraza (22-1, 12 KO’s). Prefiere el combate en la primera o segunda semana de marzo y preferiblemente en Nueva York. Smith aseguró con firmeza que para Puerto Rico no va.
Parece que el único combate que esta acordado para la fecha del 20 de febrero es el del campeón mundial supermosca FIB, el puertorriqueño McJoe Arroyo (17-0. 8 KO’s) y su retador, el filipino Jerwin Ancajas (24-1-1, 16 KO’s).
Verdaderamente el cartel sería de gran magnitud. Sería una pena que la misma no se pueda efectuar. Salido puede tener su punto valido de no querer ir a Puerto Rico, pues el referí que manejo el combate no hizo el mejor trabajo para ambos lados.
Lo extraño de todo esto, es que la inconformidad mas grande deberia tenerla con los jueces que dictaminaron el empate en su segundo combate. Si es cuestión del referí pues que Salido evalúe la actuación de Roberto Ramírez, padre y Roberto Ramírez, hijo cuando ambos trabajaron en los combates que el méxicano enfrentó a Juan Manuel López, y asunto resuelto.
Por otro lado, Martínez de sus 10 combates de título mundial tres han sido en suelo boricua. En otras palabras, el 70% de las veces ha tenido que ir a bailar en terreno extraño.
En cuanto a Pedraza, esté conquistó y defendió el título mundial fuera de Puerto Rico. ¿Entonces, porque no defender el título frente a los suyos por primera vez?
Entonces juzgue usted si es o no justo que el campeón mundial defienda en su terreno, y más cuando ya lo ha hecho la mayor parte del tiempo fuera de su país.