8 de abril: Jared Anderson vs. George Arias y Keyshawn Davis vs. Anthony Yigit se suman a la triple cartelera televisada por ESPN

NEWARK, Nueva Jersey (27 de febrero del 2023)— Jared “The Real Big Baby” Anderson ha subido en los rankings de peso completo con su poder de nocaut devastador. El impresionante contendiente de 6’4 y 240 libras chocará contra el también invicto George Arias en un combate a 10 episodios el sábado, 8 de abril en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey. Anderson-Arias será el duelo co-estelar de la pelea eliminatoria por el título mundial del CMB entre Shakur Stevenson y Shuichiro Yoshino.

El medallista de plata olímpica Keyshawn Davis enfrentará la prueba más difícil de su carrera en la primera pelea televisada por ESPN frente al ex retador al título mundial Anthony Yigit en un choque a 10 giros en peso ligero.

Stevenson-Yoshino, Anderson-Arias y Davis-Yigit serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.

Promocionado por Top Rank, los boletos comienzan desde $55 y están a la venta en Ticketmaster.com.

Anderson (13-0, 13 KOs), el nativo de Toledo, Ohio de 23 años de edad, ha conseguido cinco victorias consecutivas por nocaut en el segundo asalto, incluyendo una demolición ante el normalmente durable Jerry Forrest el diciembre pasado. Anderson recibió atención internacional por su trabajo como principal compañero de sparring de Tyson Fury, pero ahora está forjando su propio camino como el peso completo joven más condecorado del boxeo.

“Este es el tipo de combate que he estado esperando”, dijo Anderson. “Es una gran pelea entre dos invictos pesos completos. Estoy emocionado de estar peleando una vez más en la misma cartelera que Shakur Stevenson. No se pierdan esta pelea. Será una noche especial el 8 de abril en Newark”.

Arias (18-0, 7 KOs) es un boxeador dominicano que inició su carrera en el boxeo de paga en el 2014 y ha vencido a siete peleadores invictos en su acenso hacia el estatus de contendiente. Arias continuó ese ritmo en sus últimas dos peleas, derrotando a Cassius Chaney y Alante Green por decisión dividida. El residente de Nueva York tendrá una desventaja de cinco pulgadas de altura y 20 libras de peso ante Anderson.

“Estoy emocionado de tener la oportunidad de estar en una guerra ante Jared Anderson, uno de los pesos completos más reconocidos del momento”, dijo Arias. “Quiero agradecer a mi equipo por ayudarme a estar en esta posición. No puedo esperar para mostrar mis habilidades en una plataforma tan grande. Voy a dar la sorpresa este 8 de abril”.

Davis (7-0, 5 KOs), de Norfolk, Virginia, desarrolló un récord de 3-0 como boxeador profesional antes de capturar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. En noviembre del 2021, firmó un contrato a largo plazo con Top Rank y ha anotado cuatro victorias desde entonces, incluyendo un nocaut violento ante Omar Tienda en el Prudential Center el año pasado. En su último combate, el prospecto de 23 años de edad dominó al ex retador al campeonato mundial Juan Carlos Burgos.

“Los fans de Newark me brindaron mucho cariño la última vez y no puedo esperar para darles otra actuación especial”, dijo Davis. “Voy a hacer que Yigit se arrepienta de haber tomado esta pelea. Ha estado en el ring con algunos peleadores buenos, pero yo estoy en otro nivel”.

Yigit (26-2-1, 10 KOs) es un contendiente sueco quien representó a su país en los Juegos Olímpicos del 2012. El pugilista de 31 años de edad inició su carrera en el profesionalismo el siguiente año y obtuvo victorias contra DeMarcus Corley y Sandor Martín antes de retar de forma no exitosa a Ivan Baranchyk por el título junior welter de la FIB en el 2018. Yigit regresó con tres victorias antes de perder contra Rolando Romero en julio del 2021. Ahora está más asentado en la división de peso ligero y ha noqueando a sus últimos dos rivales.

“Estoy emocionado de regresar”, dijo Yigit. “Mis respetos para Keyshawn por haber tomado esta pelea, pero es joven. Demasiado joven. Es rápido y yo soy rápido. Es fuerte y yo soy fuerte. Es olímpico y yo soy olímpico. Mi ventaja es mi experiencia. La voy a usar”.

Deja un Comentario