Nerys frente a prueba de fuego
El tiempo ha pasado, han sido muchos los años que Nerys Espinoza, 29 (20 nocauts)-8-2 (izquierda), ha sobrellevado una carrera que requiere de mucho sacrificio, de gran entrega, de satisfacciones y decepciones.
A sus 31 años de edad, Nerys afrontará este próximo 15 de diciembre en el gimnasio Alexis Argüello, una difícil prueba, porque enfrentará al invicto prospecto capitalino, Félix ‘Gemelo’ Alvarado, 14 (11 nocauts)-0, quien salta como favorito para esta contienda.
Espinoza viene de un largo letargo en cuanto a la obtención de victorias, la última fue en junio del 2010 frente a Julio Buitrago, después fracasó dos veces ante el argentino Luis Lazarte, Carlos Rueda lo noqueó en el primer round y en mayo de este 2012 empató ante el ex campeón mundial Juan Palacios.
De manera que el nivel de exigencia de Nerys es gigantesco, el sábado intentará vencer a un oponente con un buen nivel boxístico, que sabe atacar al cuerpo y meter sus manos con autoridad.
“Estoy listo para brindar un buen combate, no le temo a nadie y me gusta este tipo de adversarios, porque me permite demostrar que no estoy acabado, que aún puedo sorprender”, dijo Espinoza durante una entrevista en las oficinas de PRODESA.
El favoritismo de Félix es gigantesco, al menos yo considero que debe noquear, porque este muchacho tiene una gran capacidad de ataque, presiona tanto que aturde. Así que Nerys Espinoza estará en la línea de fuego, intentará salir con vida.