21 de mayo: Los combates Janibek Alimkhanuly vs Danny Dignum & Jamel Herring vs Jamaine Ortiz estelarizarán cartelera desde Resorts World Las Vegas
LAS VEGAS (25 de abril del 2022) – El contendiente de peso mediano Janibek “Qazaq Style” Alimkhanuly ha estado esperando ansiosamente el centro de atención de un evento estelar, y el sábado 21 de mayo espera aprovechar la oportunidad al máximo. Alimkhanuly enfrentará al invicto inglés Danny Dignum en un enfrentamiento a 12 asaltos por el vacante título mundial interino peso mediano de la OMB en el Resorts World Event Center en el Resorts World Las Vegas.
En la pelea co-estelar, el ex campeón mundial Jamel “Semper Fi” Herring regresa a la división de peso ligero en un duelo a 10 asaltos contra el invicto campeón de la NABF Jamaine “The Technician” Ortiz.
Los combates Alimkhanuly vs Dignum y Herring vs Ortiz se transmitirán en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+.
En una promoción de Top Rank, los boletos a partir de $25 salen a la venta mañana martes, 26 de abril, a las 10 a. m. (hora del Pacífico) y se pueden comprar en Etix.com.
“Janibek es un talento especial, uno de los mejores de Europa del Este en los últimos años”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Está obteniendo la plataforma que se merece, un evento principal de Las Vegas por ESPN, y espero que se vea sensacional contra un inglés duro como Danny Dignum. Janibek tiene todo lo necesario para reinar como campeón mundial de peso mediano durante mucho tiempo”.
Alimkhanuly (11-0, 7 KOs) es un atleta olímpico del 2016 que ha estado en la vía rápida hacia una oportunidad por el título mundial desde que noqueó al veterano de 50 peleas Milton Nuñez en su debut profesional. El zurdo kazajo luego acumuló ocho victorias adicionales antes de anotar detenciones en el octavo asalto sobre los ex campeones mundiales Rob Brant y Hassan N’Dam. A pesar de solo tener 11 peleas, Alimkhanuly se ha convertido en un peleador activamente evitado dentro de su división, ya que varios nombres reconocibles en las 160 libras eligieron otras opciones cuando se presentó la oportunidad. Con esta oportunidad por el título interino, finalmente tendrá su oportunidad en el escenario del evento principal.
Alimkhanuly dijo: “Demetrius Andrade y Jaime Munguia evitaron pelear conmigo, así que le doy mucho crédito a Danny Dignum por dar un paso al frente. Le mostraré al mundo entero el verdadero ‘Qazaq Style’ el 21 de mayo, y dejaré el ring como el campeón interino peso mediano de la OMB. Si bien los principales nombres de la división me evitan, no podrán correr para siempre. No puedo esperar para hacer una exhibición espectacular en el Resorts World Las Vegas”.
Dignum (14-0-1, 8 KOs) pasó la mayor parte de su carrera amateur en el peso semipesado. De hecho, el nativo de Essex, Inglaterra, nunca había alcanzado el límite de las 160 libras hasta noviembre del 2019, cuando anotó un nocaut técnico en el quinto asalto sobre Conrad Cummings para arrebatarle la corona europea de la OMB. Dignum ha hecho tres defensas de su título regional, una de las cuales terminó en un empate dividido contra Andrey Sirotkin. En febrero, derribó a Grant Dennis tres veces en camino a una victoria por nocaut en el sexto asalto. Dignum entrará al ring con una ventaja de altura y tamaño en esta batalla de zurdos.
Dignum dijo: “Estoy absolutamente emocionado de pelear contra Janibek por el título mundial interino de peso mediano de la OMB. Es un sueño hecho realidad encabezar un espectáculo en Las Vegas. Todo el sacrificio a lo largo de los años ha valido la pena para llegar a este punto. Tengo mucha confianza en mi capacidad y vendré a Resorts World para ganar ese título”.
Herring (23-3, 11 KOs), un veterano del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y atleta olímpico del 2012, comenzó su carrera profesional de una manera algo difícil en las 135 libras. Sin embargo, después de firmar con Top Rank y descender al peso junior ligero, revitalizó su carrera con un impresionante nocaut sobre Juan Pablo Sánchez en la cartelera de Jorge Linares vs Vasiliy Lomachenko. Herring solo necesitó dos peleas adicionales antes de derrotar a Masayuki Ito por la corona de las 130 libras de la OMB. Herring hizo tres duras defensas contra Lamont Roach Jr., Jonathan Oquendo y Carl Frampton antes de perder su cinturón ante Shakur Stevenson en octubre del 2021. Con esta experiencia de campeonato, ahora Herring está listo para darle otra oportunidad a las 135 libras.
Herring dijo: “Estoy feliz de estar de regreso, comenzando el nuevo año con un nuevo comienzo. Mucho ha cambiado desde la última vez que estuve en el ring. Estoy trabajando con un nuevo entrenador, Manny Robles, y estoy regresando a la división de peso ligero para esta próxima pelea. Soy optimista de que una victoria aquí me colocará nuevamente en la imagen del título, ya sea en el peso ligero o en el peso junior ligero”.
Ortiz (15-0-1, 8 KOs) es un boxeador de manos rápidas. La única mancha en su record es un empate mayoritario contra el entonces invicto prospecto Joseph Adorno. El peleador de 25 años demostró velocidad y volumen de golpes en esa pelea, cualidades que lo ayudaron a obtener una victoria por decisión unánime sobre Nahir Albright en febrero para capturar la corona de la NABF. Este será un paso considerable en la oposición de Ortiz, quien tendrá su segunda oportunidad de pelear en una cartelera de Top Rank on ESPN.
Ortiz dijo: “Jamel Herring es un tremendo boxeador con un currículum impecable, y tengo todo el respeto del mundo por lo que ha logrado, pero el 21 de mayo subirá a mi ring en mi categoría de peso y le mostraré a él y al mundo entero por qué soy el futuro en las 135 libras. Lo que viste en febrero contra Nahir Albright es simplemente un anticipo de lo que está por venir. Solo hemos raspado la superficie. Estoy ansioso por agregar más títulos a mi propio currículum mientras subo la escalera en el 2022”.