20 de noviembre: Las preliminares Crawford vs. Porter estarán llenas de contendientes y estrellas en ascenso en el Mandalay Bay de Las Vegas
LAS VEGAS (4 de noviembre del 2021) — Habrán muchas batallas de respaldo interesantes el sábado 20 de noviembre en la Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay en Las Vegas.
Dos enfrentamientos de peso mediano de alto riesgo y una pelea 50-50 entre invictos pesos ligeros comprenderán las peleas de respaldo del PPV que será estelarizado por la súper pelea de peso welter entre el invicto campeón mundial de la OMB Terence “Bud” Crawford y el ex dos-veces campeón mundial de peso welter “Showtime” Shawn Porter.
En la batalla co-estelar, y en una eliminatoria por el título mundial de peso mediano de la FIB a 12 asaltos, verá al medallista de plata olímpico brasileño 2012 Esquiva “La Pantera” Falcao batallar ante el invicto Patrice Volny.
La transmisión de PPV también incluye una batalla a 10 asaltos de peso mediano entre la estrella en ascenso Janibek “Qazaq Style” Alimkhanuly y el ex campeón mundial Hassan N’Dam, y un duelo de peso ligero a ocho asaltos entre los prospectos invictos Raymond “Danger” Muratalla y Steven “The Hitman” Ortiz.
Presentado por Top Rank y TGB Promotions, Crawford-Porter será un PPV de Top Rank exclusivamente en ESPN+ en los Estados Unidos a las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT. Los boletos restantes aún están disponibles y se pueden comprar visitando AXS.com.
Antes de la transmisión del PPV, una atracción especial de peso pluma preparará el escenario. El ex campeón mundial de peso junior pluma Isaac “Royal Storm” Dogboe se enfrentará al dos-veces retador al título Christopher “Pitufo” Díaz en una pelea a 10 asaltos en peso pluma. El combate Dogboe-Díaz se transmitirá en vivo por ESPN2 y ESPN+ a las 7 p.m. ET / 4 p.m. PT.
Próximamente se anunciarán otras peleas preliminares adicionales de la cartelera.
Falcao (28-0, 20 KOs) es un profesional de siete años que firmó con Top Rank luego de los Juegos Olímpicos del 2012. El zurdo de 31 años ha escalado constantemente en la clasificación mundial y ha noqueado a cinco enemigos consecutivos que se remontan al 2019. En su última salida, detuvo al ex retador al título mundial Artur Akavov en cuatro rounds. Volny (16-0, 10 KOs), de Montreal, Canadá, ha peleado todas sus peleas profesionales en su país de origen y viene de un nocaut en marzo sobre el destacado hombre rudo Janks Trotter. El ganador de Falcao-Volny estará en línea para pelear por el título que actualmente ostenta Gennadiy Golovkin.
“He esperado una oportunidad como esta durante mucho tiempo, y la aprovecharé con ambas manos”, dijo Falcao. “Tengo una medalla olímpica y ahora es el momento de agregar un título mundial profesional a mi vitrina de trofeos”.
Volny dijo: “Tuve varias oportunidades importantes que fracasaron, pero estoy emocionado de que la pelea con Falcao esté sucediendo. No será una pelea fácil, pero he estado entrenando durante mucho tiempo y haré lo que sea necesario para ganar mi oportunidad por el título”.
Alimkhanuly (10-0, 6 KOs) está clasificado como el segundo peso mediano de la OMB y viene de su victoria más importante hasta el momento, un nocaut en el octavo asalto sobre el ex campeón mundial Rob Brant. Desde Zhilandy, Kazajstán, el atleta olímpico del 2016 ha noqueado a cuatro oponentes consecutivos que se remontan a abril del 2019. N’Dam (38-5, 21 KOs), un profesional de 17 años de Camerún, ganó el título mundial de peso mediano de la AMB en el 2017 y retó por títulos mundiales en otras tres ocasiones. Después de un par de derrotas en el peso súpermediano, N’Dam regresa a las filas del peso mediano, donde derrotó más recientemente al formidable Martin Murray por decisión mayoritaria.
Muratalla (12-0, 10 KOs), de Fontana, California, saltó a la fama peleando en la famosa Academia de Boxeo Robert García en Riverside, California. Peleó por última vez en la cartelera de Josh Taylor-José Ramírez en mayo, noqueando a José Gallegos en cinco asaltos. Ortiz (12-0, 3 KOs), de Filadelfia, se ha acostumbrado a derrotar a los prospectos invictos. En sus últimas seis peleas, ha derrotado a cuatro peleadores invictos, incluida una decisión unánime sobre Jeremy Hill 14-0 en marzo.
Dogboe (22-2, 15 KOs) ha revitalizado su carrera desde las derrotas consecutivas en peleas por el título ante Emanuel “Vaquero” Navarrete. Después de un triunfo por nocaut de regreso sobre Chris Avalos, superó a Adam López por decisión mayoritaria en junio. Díaz (26-3, 16 KOs) es un retador mundial en dos ocasiones que viene de una derrota por nocaut técnico en el 12º asalto en un intento por el título mundial de peso pluma de la OMB ante Navarrete. El veterano puertorriqueño había ganado dos combates como peso pluma al ingresar a la pelea de Navarrete y espera que una victoria sobre Dogboe lo lleve a una tercera oportunidad en la gloria del título mundial.
“Estoy emocionado por este reto, una gran oportunidad para acercarme a convertirme en un campeón mundial de dos-divisiones”, dijo Dogboe. “Esta es una pelea que los fanáticos no querrán perderse. Sé que Christopher es duro, pero yo soy más fuerte, más duro y más inteligente. Me gustaría felicitar a todos en Top Rank por hacer posible esta pelea y a Díaz por aceptar el reto. Siempre quiero darles a los fanáticos algo para recordar. Por eso lo dejo todo en el ring”.
Díaz dijo: “Estoy de regreso y estoy muy emocionado de pelear en un gran escenario como Crawford vs. Porter. Dogboe es un peleador sólido que solo tiene dos derrotas contra Navarrete. Ambos tenemos mucho que dar al boxeo,” dijo Díaz. “Los fanáticos ya saben qué esperar cada vez que subo al ring. Estoy seguro de que esta pelea se robará el show el 20 de noviembre”.