Murió en Nicaragua Marcelino González, líder de una dinastía boxística
Por: Felipe Sandoval Hernández
A la edad de 95 años murió en Nicaragua, Marcelino González, quien llevaba el boxeo en su venas, practicando este deporte desde su juventud, dejó una prole compuesta por más de 20 guerreros del ring entre ellos dos campeones del mundo.
Comenzó su carrera en el boxeo nicaragüense en 1943. Creció en un hogar compuesto por tres hermanos; Francosi y Callist, también fueron boxeadores, siendo mejores que él, pero el destino le favoreció con dejar un legado en los González.
Su hijo Martín González, habló desde Nueva York, con voz emocionada sobre lo que fue su progenitor: “Una tradición boxística, un amante eterno del boxeo, la transmisión sigue, nuestro viejo nos dejó una gran enseñanza”, señaló González.
Tuvo cinco hijos boxeadores. Abuelo de Cristofer Rosales y Román ´Chocolatito´ González, quienes han sido campeones del mundo.
Es tanto el ejemplo que dejó inmerso en su familia don Marcelino, que debutó recientemente en Nicaragua, el niño Martín, nieto del entrenador Martín González, bajando triunfador del ring.
La tradicional enseñanza y guía del señor Marcelino no morirá en su descendencia y amantes de este duro pero noble deporte. En La Gran Manzana, el profe González, quien entre su trabajo presta los servicios a The New Mexican Promotions, ha hecho lo propio, brindando sus enseñanzas a su hijo José ´Chocolatito´ González, a quien el adiestrador no quería verlo en acción como boxeador, pero Joselito traía en sus venas su sangre boxística, luchar contra los genes es una pelea perdida, por tal motivo el profe cedió y no ha sido ajeno o quedado grande la tarea, marcha intacto en su carrera.
De parte de este redactor y The New Mexican Promotions, nuestro sentimiento de admiración al señor Marcelino González, quien descansa en la paz del Todopoderoso y gracias por su aporte a esta disciplina deportiva.