García vs Guerrero, se perfila muy interesante
Esta noche el ex-campeón mundial superligero, el descendiente de puertorriqueños, Danny “Swift” García (31-0, 18 KO’s), estará enfrentando al ex-campeón mundial pluma y superpluma, el descendiente de mexicanos Robert “Ghost” Guerrero (33-3, 18 KO’s), quienes disputarán el cetro vacante CMB de la división welter.
Inicialmente estaría en juego un cetro de menor jerarquía pero de la noche a la mañana el Consejo Mundial de Boxeo decide avalarlo como uno de título mundial. Una vez más los retadores que se han ganado su posición en las clasificaciones tendrán que esperar debido a otra falta del CMB. Me imagino que será otro acto de “buena fe” de parte de la entidad.
Regresando al combate, García en sus últimas actuaciones ha estado frío y caliente. En algunas luciendo inmenso y en otras solo suficiente para vencer. Guerrero es otro que tal baila, sus últimas actuaciones han dejado mucho que desear. Esa última con Aaron Martínez obtuvo una polémica decisión dividida e incluso visitó la lona.
Aparte de la guerra de expresiones que han tenido sus respectivos padres, el combate promete ser interesante. El invicto García busca establecerse como una figura solida en la división y Guerrero busca entrar al reducido grupo de campeones en tres divisiones. En el pesaje se observaron físicamente bien trabajado.
Guerrero es de un estilo que no posee variantes, como siempre irá hacia el frente con su acostumbrado estilo agresivo, tratando de llevar a García contra las cuerdas para intentar imponer un estilo marrullero. El estilo de Guerrero colocará a García en la posición de utilizar un boxeo técnico, manteniendo una distancia prudente, intentando establecer su jab para lanzar sus combinaciones de volados. Sobre todo ese gancho de izquierda que lanza con mucha fuerza.
Entiendo que García posee ventaja sobre Guerrero, ya que este último ha pasado por muchas guerras y eso en el dia de hoy le puede pasar factura. Pero ojo, García no puede confiarse, Guerrero sabe que esta será la última oportunidad de su vida y saldrá a brindarlo todo. Como se dice en el argot de este deporte “Noqueo o me noquean”.