10 Asaltos Salvajes – Mayer derrotó a Hamadouche en choque clásico de unificación de títulos
LAS VEGAS (5 de noviembre del 2021) – Dos de las mejores boxeadoras del planeta protagonizaron un duelo digno de la plataforma del evento estelar. La campeona mundial de peso junior ligero de la OMB Mikaela Mayer (16-0, 5 KOs) derrotó a la campeona de la FIB Maiva Hamadouche (22-2, 18 KOs) por decisión unánime para unificar títulos el viernes por la noche en The Theatre en el Virgin Hotels Las Vegas.
Las tarjetas de puntuación (100-90, 99-91 y 98-92) no hicieron justicia al esfuerzo de Hamadouche. Hamadouche, quien había sido campeona durante cinco años y realizó seis defensas del título, conectó 233 de 872 golpes. Mayer fue más precisa, conectando 239 de 594 golpes.
“Demostré que podía batallar cuerpo a cuerpo. Ese no era realmente el plan de juego completo”, dijo Mayer. “El plan de juego era usar mi jab, pero en el fondo de mi cabeza, sabía que ella mantendría la pelea cerca, y me mantendría peleando en el interior. Había entrenado para eso, el solo hecho de poder hacer eso durante 10 asaltos seguidos, me enseñó mucho.
“Esto es todo para lo que entrené. Realmente ni siquiera lo he asimilado, pero estoy orgullosa de lo que hice. Estoy orgullosa de mi equipo. Vamos a celebrar este triunfo, de seguro”.
El legendario promotor de Top Rank, Bob Arum, agregó: “Esta fue una pelea sensacional, una de las mejores peleas del año, masculina o femenina. Estas dos mujeres son un crédito para el deporte y lo dejaron todo en el ring. Fue una pelea cerrada, pero sentí que Mikaela hizo más que suficiente para levantar su mano”.
Con la victoria, Mayer ahora pone su mirada en la corona indiscutible.
Mayer dijo: “Realmente quería mostrarles a todos en la división y a los detractores que no creían que tenía el poder y las agallas para permanecer peleando adentro durante 10 asaltos con Hamadouche, que soy la mejor en la división. Vengo a ser campeona indiscutible y quiero las grandes peleas. Definitivamente soy una amenaza”.