¨Torbellino¨ García tiene el apoyo de la población de Cuautitlan, Izcalli para el combate vs ¨Lupita¨ este sábado

| February 1, 2018 | 0 Comentarios/ Comments

Irma García

México – De voz del Presidente Municipal de Cuatitlán, Izcalli Victor Estrada Garibay se le reiteró el apoyo de toda la población a Irma ¨Torbellino¨García orgullo de esta demarción para la esperada pelea que sostendrá este sábado en el Centro de Convenciones de Tlanepantla enfrentando a la local  Guadalupe ¨Lupita¨Martínez por el campeonato mundial Supermosca WBC y Azteca 7, La Casa del Boxeo transmitirá.

Además del Alcalde Estrada Garibay, un grupo de niñas y niños del sexto año de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero” animaron a la izcallense “La Torbellino” García, durante el entrenamiento que realizó en la sala de boxeo del Gimnasio Municipal “Pablo Colín” y en el que la grata sorpresa fue la visita del Alcalde y medallista olímpico, Víctor Estrada Garibay, a tres días de que dispute el campeonato mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo a Guadalupe Martínez,

Antes, la también excampeona del mundo invitó al Presidente Municipal para que asista el sábado a su trascendental contienda. “Muchas gracias señor Presidente por asistir a este entrenamiento. Vamos a la casa de mi rival y aun en su casa le vamos a ganar. Le hago la cordial invitación para que me acompañe”, dijo la boxeadora que se declaró “orgullosamente izcallense y súper contenta de sentirme tan querida”.

“Vamos por ese campeonato y qué mejor que festejarlo con todos ustedes”, selló la pugilista profesional en medio de la algarabía de sus seguidores.

En ese marco, el Presidente Municipal comprometió a la boxeadora a regresar, ya en calidad de campeona del mundo, para ofrecer otro entrenamiento y reunirse con más niñas y más niños y festejar con la afición de Cuautitlán Izcalli, allí mismo, en el Gimnasio Municipal “Pablo Colín”.

Víctor Estrada se reconoció “con alma de deportista” e informó sobre los trabajos de remodelación que se llevan a efecto en el gimnasio que forma parte del complejo deportivo que reúne a la Alberca Paola Espinosa, el Estadio Hugo Sánchez Márquez y a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte (Inmudeci).

“Nunca dejaré de ser medallista olímpico y eso es lo que más orgullo me da. Entonces no podía dejar de apoyar.  Estamos cambiando toda la lámina del (gimnasio) “Pablo Colín”, la duela…”, precisó y festejó que, luego de la impermeabilización del techo, la sala de boxeo se encuentre en buenas condiciones para que boxeadores y aspirantes puedan realizar sus entrenamientos en un ambiente de comodidad.

Agregó que en su administración también se ha rehabilitado el Parque Espejo de los Lirios, la Trotapista, Ciclopista y se han recuperado espacios públicos para que la población izcallense pueda realizar deporte.

Reveló que se han invertido más de 16 millones de pesos en espacios deportivos y más de 100 millones de pesos en el tema educativo, en arcotechos, becas, tabletas electrónicas, impermeabilizante y pintura, entre otras cosas.

“El tema de la niñez es esencial. El deporte no es un gasto, es una inversión por ellos, por los niños. Definitivamente creo que el deporte no resuelve todos los problemas, porque es integral, pero siempre lo he dicho: es importante en el tema de la inseguridad en el país”, reforzó.

Foto: cortesía Coordinación Comunicación Social de Cuautiltán, Izcalli

Deja un Comentario