¨Chuko¨ Díaz derrota a ¨Lobo¨ Montaño en Ciudad, México

El tapatío Carlos “El Chuko” Díaz continúa su andar en busca de una oportunidad titular y anoche a través de la la Transmisión de Azteca 7, La Casa del Boxeo derrotó por nocaut técnico al inicio del décimo round al capitalino Luis Miguel “Lobo” Montaño en lo que fue la pelea estelar del programa que presentó Promociones Zanfer en el Gimnasio de los Trabajadores del Metro en la Ciudad de México.

Aunque no lució en su mejor noche ¨Chuko¨Díaz (26-0, 13 kos)  impuso su mayor fortaleza y rapidez sobre un voluntarioso y valiente ¨Lobo¨ Montaño (15-7, 6 K0s), quien por varios momentos conectó a contragolpe y dominó al de Guadalajara.

Fueron con combinaciones de tres y hasta cuatro golpes a la media distancia, que le permitió al tapatío parar los embates de Montaño, quien soprendió por su aguante y empuje.

Montaño trabajó bien  el castigo a la zona hepática, pero Díaz respondía con sus rápidos ataques que entraban con en el rostro del capitalino que desde el cuarto capítulo ya sangraba de las fosas nasales y en el sexto lucía su párpado derecho muy lacerado.

Por momentos Díaz de 23 años se vio pasivo sobre todo en los rounds intermedios, pero en el noveno salió  muy agresivo y conectó fuertes combinanaciones largas a la humanidad del ¨Lobo¨ Montaño, quien apenas pudo terminar de pie el asalto, su entrenador Rubén Lira y el equipo ya no le  permitieron salir a combatir  para el último round, culminando la pelea.

Díaz espera que su empresa Zanfer le busque la oportunidad de título del mundo tras vencer a Montaño, “yo siempre he pedido a los mejores boxeadores, porque no me ponen una prueba con “El Alacrán” (Miguel Berchelt) o con “Micky” Román, podría ser que me echen a mí a “Micky” Román, yo soy de la empresa, para callarle la boca yo y no arriesguen al “Alacrán”, en superpluma o ligero cualquier campeón que me dé la oportunidad yo la tomo”.

Emocionante combate de respaldo

En una pelea llena de acción y emociones Ulises “El Ratoncito” Lara de la capital se impuso por nocaut técnico a los 2:56 del sexto round al mexiquense Hugo “El Chacal” Hernández quien producto de los bombazos de Lara, visitó la lona en el primer round, batalla a 8 capítulos en peso mosca.

Fue un choque explosivo de principio a fin, de muchos golpes, pero la mayor pegada de ¨Ratón¨Lara se impuso y retomó el camino del triunfo de nuevo y buscará una oportunidad de título.

El capitalino Héctor “Tix Tix” Reyes lo hizo de nuevo y ahora despacho al 1:01 del segundo round por nocaut técnico al mexiquense Cristian Sánchez Calderón, batalla a 8 rounds pactada en peso superwelter.

Javier “El Rusito” González de Durango tuvo que trabajar tiempo extra ante un complicado adversario como Ricardo “Rocky” Burgos quien forzó la pelea hasta llegar a las tarjetas y donde el duranguense se alzó con el triunfo por decisión dividida, pelea a 6 giros en peso superpluma.

Javier “El Implacable” Prieto de Michoacán se vio en aprietos para vencer por decisión unánime al  capitalino Héctor Colín, combate a 6 giros en peso superligero.

Finalmente, en una pelea que duro un parpadeo, el italiano Alessandro Riguccini dio cuenta del mexicano Bryan Romero al 1:23 del primer giro, combate pactado a 10 rounds en peso welter.

Deja un Comentario